Entrevistas

Entrevistamos a Joliette, conoce su top 3 de bandas nacionales.

1
Hace un par de días tuvimos  la oportunidad de entrevistar a Joliette, banda originaria de Puebla la cual ha sido un estandarte del movimiento DIY mexicano en los últimos años.
Son dignos representantes de la música mexicana en el extranjero con extensas giras por todo el mundo.

BP: ¿Qué estaban haciendo hace 10 años?

 Hace diez años, yo (Fernando) estaba recién graduado de la preparatoria, y en estas fechas me encontraba cursando el primer semestre de una carrera que no terminé, además, estaba tratando de convencerme de que la música no era mi camino… supongo que estaba equivocado.
BP: ¿Cómo se ven ustedes mismos su situación en la música? 
Estamos contentos y orgullosos de lo que hemos logrado y hasta dónde hemos llegado. Nunca tuvimos ni hemos tenido una meta específica, así que todo logro ha sido una agradable sorpresa. Estamos cómodos con lo que somos. Musicalmente, nuestra evolución ha sido justo como la imaginamos desde el inicio del proyecto y estamos agradecidos con la gente que aún nos sigue y para quienes seguimos siendo relevantes. 
BP: ¿Cómo se ven para dentro de 10 años?
Tocando en este mismo proyecto, aún haciendo música, es lo único que tenemos en común, la idea de ser un proyecto a largo plazo, es todo. 
BP: Su TOP 3 de bandas Mexicanas.
Cardiel (Venezolanos pero residiendo en México y siendo parte de este mismo movimiento)
Hong Kong Blood Opera
El Shirota

BP: Su TOP 3 de canciones de la escena mexicana 
No Somos Marineros – Billy
Annapura – Alarma 93
Descartes A Kant – Lovely Lips
(Básicamente estas son nuestras otras bandas mexicanas favoritas. Imposible haber escogido solo tres)

BP: ¿Qué consideran que le hace falta a la escena mexicana alternativa?
Que la atención no se centre solo en un puñado de bandas (sabemos bien que eso nos incluye). Hay demasiados proyectos buenos en todo el país y no deberían ser solo las bandas activas de CDMX o las otras dos ciudades grandes las que reciben la mayor atención.
BP: ¿Cómo ha sido para Azael su experiencia como baterista?
Azael: Entrar a joliette fue una catársis increíble, ya que muchas ideas que tenía en la cabeza, las empecé a concretar en este proyecto, ha sido un ejercicio mental fuerte y un reto hacer música con ellos.
BP: Banda favorita con la que han compartido escenario
En lo personal (Fernando), creo que haber hecho un tour por México con Birds In Row ha sido mi máximo hasta ahora. Son de mis bandas favoritas desde que los descubrí, son increíbles seres humanos y jamás pensé estar tocando en la sala de una casa con un PA pitero junto a ellos. 
BP: ¿Cuáles son sus consejos para las bandas emergentes? (Consejos reales, más allá de los clásicos “échale ganas, no te des por vencido…, mas enfocados con respecto a lo que realmente te sirve a la hora de grabar o tocar en vivo)
Tocar en vivo, en donde sea, cuando sea, como sea; nada te va a dar mayor experiencia que ello, especialmente si quieres mejorar en tu instrumento y si quieres desarrollar confianza en ti mismo. No juegues la carta de “se puede arreglar” cuando estás en el estudio grabando… o lo haces bien, o mejor no lo hagas. Ser duro en la autocrítica. Si no te invitan a tocar, haz tus tocadas, nadie externo a tu proyecto es responsable de que te vaya bien o mal si tú no lo tomas en serio. Nada llega por sí solo, eso es una falacia, sal a buscarlo. 

 1

Atáxico es su último material de estudio el cual demuestra tendencias mas enérgicas-agresivas conservando la esencia de sus letras.

A diferencia de sus producciones pasadas como “Convertirse en Agua” y “Principia” este se acerca más al sonido alcanzado en los múltiples splits que lanzaron hace un tiempo, prometen estrenar nueva música próximamente.

Puedes Atáxico aquí. https://joliette.bandcamp.com/album/at-xico

 

 

Comentarios

¡Sígueme en Instagram @aperezsiete!
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook