Especiales

“Bohemian Rhapsody”: El Trailer Y Detalles Tras La Grabación De La Película.

8 años después, tras muchas complicaciones, por fin llegará esta cinta. Te contamos detalles del rodaje.
Aquí Está El Trailer Oficial De "Bohemian Rhapsody". Te Contamos Detalles Sobre La Película.

‘Bohemian Rhapsody’ es una vibrante celebración a Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió a los estereotipos y rompió con lo convencional para convertirse en uno de los más amados artistas del planeta. El filme retrata el metórico ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones y revolucionario sonido, su casi cercana implosión con el estilo de vida desenfrenado de Mercury, y su triunfante reunión en la víspera del Live Aid, donde Mercury, enfrentando una enfermedad que amenazaba su vida, lidereó a la banda en uno de sus más grandes performances en la historia de la música rock.” 

– Sinopsis oficial de la película.

 

Ya vimos el teaser, hoy podemos disfrutar del primer trailer de “Bohemian Rhapsody”. Esto llega por fin tras años de espera y tras algunos intentos fallidos de llevar a la pantalla grande la historia tras la legendaria banda Queen.

Esta película podría decirse que ha luchado por más de media década por ser realizada y salir a la luz. La idea comenzó en 2010, cuando el guitarrista Brian May confirmó que una cinta biográfica sobre Queen estaba a punto llevarse a cabo. El primer actor en quien se pensó para dar vida al legendario cantante Freddie Mercury fue el comediante Sacha Baron Cohen (“Borat”, “El Dictador”, “Los Hermanos Grimsby”), pero tras  algunas “diferencias creativas” se le dio las gracias y fue expulsado del proyecto.

“El mejor cumplido que pude haber recibido fue al otro día de que Bryan May vio la película y me dijo que se emocionó hasta las lágrimas. Dijo que si  Freddie estuviera aquí hoy no podría estar más orgulloso de lo que logramos con la película. Eso es algo que me llevaré a la tumba.”

– Rami Malek

El problema con el actor fue, principalmente, que él esperaba poder dar vida al Freddie Mercury rodeado de excesos en todos los ámbitos de su vida (sexo, drogas, fiestas, lujos), sin censura alguna, algo que no le agradó en lo más mínimo a los demás miembros de Queen. Brian May, molesto con su actitud, llamó “asno” a Cohen. Poco después, el actor confesó que otro de los motivos de descontento fue el hecho de que en el guión, Mercury moría a media película y el resto de ella retrataría la carrera de la banda sin él.

Pasarían entonces otros 3 años con este proyecto en stand by, hasta que finalmente la película  fue retomada por el director Bryan Singer (saga “X-Men”) y el guionista Anthony McCarten (“Muerte De Un Superhéroe”, “La Teoría Del Todo”). Tras juntas, pláticas y acuerdos entre los interesados, se decidió dar el papel de Freddie Mercury al actor estadounidense de ascendencia egipcia Rami Malek (“Mr. Robot”) y una vez que se le hicieron pruebas de maquillaje, vestuario, actuación y baile,  el resultado fue ASOMBROSO.

 

Aquí Está El Trailer Oficial De "Bohemian Rhapsody". Te Contamos Detalles Sobre La Película. 2
Rami Malek como Freddie Mercury (imagen cortesía de 20th Century Fox)

 

Con este asunto resuelto, los papeles del resto de miembros de la banda fueron otorgados a los actores Gwilym Lee (Brian May), Joe Mazzello (John Deacon) y Ben Hardy (Roger Taylor). Además, en la cinta se hablará de la vida sentimental del frontman, y el papel de quien fuera su novia en su juventud, Mary Austin, correrá a cargo de la actriz Lucy Boynton, mientras que John Hutton, quien por muchos ha sido considerado el amor de la vida del cantante, será interpretado por Aaron McCusker.

Con todo marchando entonces sobre ruedas, en 2017 otra vez las complicaciones llegaban al rodaje de la película, cuando el director Bryan Singer fue despedido en el mes de diciembre. Las razones oficiales señalaban su irresponsabilidad, pues solía faltar continuamente, aunque hay quienes dicen que los verdaderos motivos de su despido fueron las acusaciones de abuso a menores que se habían desatado en esos días en su contra.

Las grabaciones, sin embargo, ya estaban casi concluídas, así que se tomó la decisión de llamar a Dexter Fletcher (“Eddie The Eagle”) para concluir con algunos detalles finales así como también llevar a cabo el proceso de edición y postproducción de la cinta y el trabajo final tuvo la aprobación absoluta de todos, incluyendo a los músicos de Queen.

 

Aquí Está El Trailer Oficial De "Bohemian Rhapsody". Te Contamos Detalles Sobre La Película. 3
Escena del Live Aid. (Imagen cortesía de 20th Century Fox)

 

Finalmente, se dio una fecha de estreno para el filme ya bautizado entonces como “Bohemian Rhapsody” fijado para el 25 de Diciembre de 2018. Pero al parecer todo salió tan bien al final que este se adelantó al 2 de Noviembre de este año, dándonos más de 1 mes de ventaja para poder disfrutar de la historia de Queen en cines (esperamos que en esta misma fecha se estrene en México).

Desde ya, esta cinta comienza a ser muy esperada por todos los fanáticos de no sólo de Queen, si no de la música, así que las expectativas son bastante altas. Por ahora, el trailer nos deja un sabor de satisfacción, entre imágenes de Freddie Mercury con sus vestuarios estrafalarios, la presentación de la banda en el Live Aid y muchas otras vivencias, algunas conocidas y otras no, de estos músicos a lo largo de sus años de gloria. Y como reza la frase en el póster oficial:

“LOS QUE NO TIENEN MIEDO VIVEN PARA SIEMPRE”.

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook