Internacionales

Avenged Sevenfold No Asistirá A Los Grammy En Protesta. “Tal Vez La Próxima Vez” – M. Shadows.

Avenged Sevenfold No Asistirá A Los Grammy En Protesta. "Tal Vez La Próxima Vez" - M. Shadows.

En Noviembre nos enteramos de que Avenged Sevenfold (A7X para los cuates) había obtenido una nominación al Grammy 2018 en la categoría “Mejor Canción Rock” por el tema “The Stage”.

Tan pronto como se hizo oficial esta noticia, M. Shadows (vocalista) dijo que esta nominación significaba todo un logro para la banda. A través de la  página oficial se hizo un pequeño comunicado en donde agradecían esta oportunidad: “Estamos honrados de ser reconocidos por primera vez por el comité de los Grammy por “The Stage”. Es verdaderamente un honor y contamos los días para el 28 de Enero. Con una celebración de este tipo, estaremos trabajando en algo especial para todos los fans muy pronto.”

 

Avenged Sevenfold No Asistirá A Los Grammy En Protesta. "Tal Vez La Próxima Vez". 1

Y así transcurrieron los días, con mucha felicidad y optimismo por esta buena noticia… hasta hace unos días.

 

 

La categoría “Mejor Canción Rock” estaba incluida dentro de la transmisión televisiva de los premios cada año, pero en esta Edición 60 de los premios se decidió excluirla. Así que A7X  hizo público vía Twitter el hecho de que no asistirían a la premiación a manera de protesta. “Tal vez la próxima vez”, contestaron los músicos en un tweet a uno de sus fans y en otro más deseaban suerte a los otros nominados:

 

En diciembre 2017, antes de enterarse de que su categoría no sería televisada, M. Shadows ya había hablado sobre el poco apoyo de difusión que recibe el metal y otros géneros no tan digeribles por parte de los medios de comunicación:

“Mi problema es que si estás recibiendo el “premio al metal”, ellos no lo televisan, así que nadie lo ve, no mueve la aguja en lo más mínimo. Y creo que eso es lo que los Grammy tienen que hacer bien. (…) Cuando ves al metal, es probablemente uno de los géneros más sanos si lo ves desde una perspectiva mundial. Cada país escucha metal. (…) Y si es mainstream o no, es irrelevante. La gente verá tu programa si le das premios a bandas que lo merecen y ayudas a que esas bandas empujen la aguja.”

En medio de su disgusto, en ese momento Shadows se dijo afortunado de estar en la categoría “rock”, pues dicha categoría todavía entraba dentro del programa televisivo: “Y creo que ese es el punto: tú quieres ser nominado a un Grammy y quieres ser notado por la gente que ve la TV. Ayuda a todos cuando las bandas pueden crecer. Así que el “premio al metal” todavía es un problema porque, literalmente, nadie verá a esas bandas o sabrá siquiera que están nominadas y ese es un problema. Creo que necesita estar en TV.”

Por último y a manera de broma, el vocalista añadió: “Si yo dirigiera los Grammy, seguro irían a la bancarrota”.

A7X comparte nominación junto a Metallica por “Atlas Rise!”, K. Flay por “Blood In The Cut”, Nothing More por “Go To War” y Foo Fighters por “Run”. La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de Enero, en donde 84 categorías distintas serán premiadas durante la tarde, lejos de las cámaras, y sólo otras 12 o 14 aparecerán en la transmisión en vivo que muchos veremos, como cada año a través de nuestros monitores.

Creo que el metal, de todos los géneros, está distorsionado de manera grande. Y creo que pueden ponerlo en la televisión y obtener una mayor exposición para bandas como Mastodon y Meshuggah. Creo que es genial.” – M. Shadows.

Quizá con esto hoy acabamos de descubrir que el rock y sobre todo el metal y todos sus subgéneros son menospreciados por los medios de comunicación a escala mundial. Pero por eso depende de nosotros darle su importancia y su lugar. Quizá deberíamos empezar a hacer esto desde una pequeña escala, tratando con respeto a nuestras escenas locales y apoyándoles.

Como medio de comunicación, BlaqkPress tiene esa misión, con la que cada uno de los que estamos tras esta página, nos hemos comprometido desde el primer momento.

¿Crees que un día el metal sea tratado con más respeto? 

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook