#BPWorldTour

#BPWorldTour: Art Against Agony (Alemania)

#BPWorldTour: Art Against Agony (Alemania)

Art Against Agony es una banda con formación de jazz y metal instrumental progresivo, creada en 2012 en Stuttgart, Alemania.

AAA no es una banda cualquiera, sino un proyecto artístico: además de sus esfuerzos musicales experimentales, el proyecto también se enfoca en arte fotógrafico y de video, así como en sus ejecuciones, siendo parte también de exposiciones de arte, las cuales podrás checar en su sitio web o perfil oficial de Instagram.

 

Some years ago we started our ‘random art’ series on YouTube. We intend to create meaning in randomness. What’s been left over time in this part of the series is some deteriorating color on a piece of canvas, and the self-awareness that anything that happens in this short video incorporates more truth than any of so-called ‘real’ names, bodies or faces could ever convey to you. Because after all, there is no ‘us’, and there is no ‘you’. This is part 4 of our random art series from 2013: the_canvas. Full video on YouTube. #canvas #avantgarde #painting #truth #reality #masks #anonymous #youtube #randomart #progressivemetal #jazz #experimental #bodies #names #faces #progrock #djentnews #prognews #dadaisstillshit #makeproggreatagain

A post shared by art against agony (@art_against_agony) on

Todos los miembros del proyecto utilizan máscaras para cubrir sus caras, pues la filosofía de AAA considera insignificante cualquier característca corporal frente a la creación de arte en el proyecto. Esta es la misma razón por la cual cada uno de los miembros de la banda tiene un pseudónimo para identificarse y permanecer anónimcomo individuos.

En 2014, la banda alemana lanzó su álbum debut “Three Short Stories”, el cual fue nombrado por la prensa alemana como “un recorrido desde un show de metal hasta un bar de absinth jazz” siendo identificado al mismo tiempo como Jazz Progresivo Experimental / Metal Rompecerebros (prog-jazz-experimental-brainfuck-metal).

En 2016, sacan a la luz a su segundo bebé, bajo el nombre de The Difference Between a Duck and a Lobster” (“La Diferencia Entre un Pato y un Cangrejo”) y se fueron de gira por Europa y Rusia durante medio año.

En este mismo año, lanzaron su EP The Forgotten Story, el cual nos presenta 5 temas de su primer álbum transformadas totalmente a lo largo de los últimos años de tour. Este EP ha sido aclamado por la prensa, recibiendo la banda el título de “El Mesías” del género progresivo.

Entre Julio y Agosto del 2017, Art Against Agony se dedicó a promover un nuevo EP tituladoRussian Tales (“Cuentos Rusos”), seguido de un tour en Rusia y Brasil, así como un video musical para el sencillo “Coffee for the Queen” (“Café para la Reina”).

 

 

El proyecto se ha mantenido en el estudio desde ese momento, grabando su tercer EP que llevará por título Shiva Appreciation Society (“Sociedad de Apreciación a Shiva”), con su nuevo miembro The_Maximalist, un  músico Indio de “mridangam”, y están en planes de ir en busca de un nuevo tour y concretar su nuevo lanzamiento para este 2018.

 

 

Resultado de imagen para mridangam
Esto es un Mridangam.

 

Puedes conocer más acerca de este Increíble proyecto desde Alemania en sus páginas oficiales y…

¡No te olvides de comentarles que los conociste gracias a BlaqkPress.com!

 

Comentarios

BlaqkPress es la página web que reúne las últimas y más importantes noticias sobre música en México y el mundo.
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook