Entrevistas

CARNERO NEGRO Y SU TOUR “EGOÍSMO Y DEVOCIÓN”

Estuvimos con la banda en la última fecha de su tour y platicamos sobre la ideología de su "Culto Violento"
CARNERO NEGRO Y SU TOUR "EGOÍSMO Y DEVOCIÓN" 8

El pasado 3 de noviembre estuvimos en Toluca en el Foro Cultural 304, acompañando a Carnero Negro, banda de “Narcore” originaria de Mexicali conformada por el vocalista y guitarrista Sergio Quintero, el bajista Miguel Campos y el baterista Erick Ruiz.

Después de siete fechas de su tour “Egoísmo y Devoción”, pisaron la capital de la ciudad para cerrar con broche de oro y ofrecer un crudo e increíble show organizado por el Colectivo Lxs de Avajo, acompañados de ThuleTolot y Armies of Death, rindiendo culto con sonidos pesados, logrando una atmósfera violenta donde las bandas tornaron una escena sumamente oscura compartiendo el discurso que tienen acerca de los problemas que rodean a nuestro país.

¿Cómo surge Carnero Negro?

El proyecto surge en el año 2017 con un concepto referente a la violencia provocada por el narcotráfico, sin hacer apología a éste y sin burlarse, pero vinculado al lado ocultista y santista mostrando la crueldad que existe en México, el país del que el narco se ha apoderado. 

 

CARNERO NEGRO Y SU TOUR "EGOÍSMO Y DEVOCIÓN"
Fotografía de David Díaz

Carnero Negro se caracterizan principalmente por su distintiva resonancia llena de distorsiones que hacen el sonido perfecto que quieren compartir; utilizando un equipo especial y modificado para lograrlo, y que no cualquiera podría obtener con los instrumentos convencionales para una banda.

Con su tour “Egoísmo y Devoción” se presentaron en Tijuana, Hermosillo, Durango, Guadalajara, León, Ciudad de México y Toluca, además de su ciudad; presentando también su más reciente material que consta de 2 ep’s y un compilado nacional. Acá abajo te compartimos algunas fotografías de su presentación.

Alusivo a la idea de la banda, platicamos con los integrantes acerca de los temas que últimamente han acontecido en nuestro país.

BP: Platíquenos, ¿cuál es la opinión que tienen acerca de la situación actual en México gracias a la inseguridad?

Erick Ruiz (baterista): “La violencia está peor que antes… continúa creciendo y la cultura se está yendo por otro lado y en vez de tratar de parar éso, se le aplaude. Ya no es como antes que podías ir a los eventos a escuchar música con una ideología bien como por ejemplo los Cadetes de Linares, ahora todo va relacionado con extorsiones, secuestros y asesinatos. Ahora el mundo se está pudriendo un poco más y lo que hacemos nosotros es mostrar el lado más cabrón de lo que vivimos.”

Sergio Quintero (vocalista y guitarrista): “Es muy delicada la situación del país ya que antes únicamente se miraba en el norte y ahora es realmente en todo, ataques en el sur, centro, norte y desafortunadamente ya es parte de nuestra cultura y éso no se puede negar, insisto, nosotros no buscamos hacer apología, al contrario, nos da rabia ver a todas las familias que sufren ya que se volvió algo brutal y cotidiano.”

BP: ¿Qué piensan sobre la caravana inmigrante y todo lo que se dice acerca del tema?

Miguel Campos (bajista): “Pues por experiencia personal y como estamos situados en la frontera hemos visto que siempre caen ahí los inmigrantes, hace aproximadamente dos años cayeron haitianos y todo mundo dijo que iban a venir a robar, que eran brujos y la verdad es que son personas muy trabajadoras, personas que no se ven pidiendo dinero en la calle y hasta la fecha no se han metido en ningún problema, al contrario, los mexicanos somos los que les hacemos todo ese mal. Hay personas que ya entraron a la Universidad y que ya tienen sus papeles en regla, incluso he tenido la fortuna de conocer a algunos y puedo ver que son personas preparadas, algunos hablan hasta tres, cuatro idiomas y pues desde mi punto de de vista el Sol sale para todos.”

Sergio Quintero (vocalista y guitarrista): “Es un tema bien complicado, sobre todo por los estereotipos que formamos muy fácil; sólo porque vienen de Centroamérica rápidamente nos imaginamos que son gente con antecedentes delictivos, violadores, etc, sin embargo, como comenta Miguel, el Sol sale para todos y mientras estas personas vengan a aportar algo, nosotros no tenemos ningún problema México es muy grande.”

BP: Pasando a un tema más cálido, ¿cómo les fue con “Egoísmo y Devoción”? Ya que han finalizado el tour.

Miguel Campos (bajista): “En el tour nos ha ido muy bien a pesar de que ha sido muy cansado, hemos sacrificado mucho pero ha valido la pena y precisamente hoy estamos muy cansados, estuvimos un rato ahí desparramados pero ya que tocamos y vimos cómo nos recibieron, valió la pena. Hoy cerramos el tour y nos vamos contentísimos.”

BP: ¿Un mensaje que quieran decir a sus fans?

Sergio Quintero (vocalista y guitarrista): “Les agradecemos por todo en este corto tiempo, nos han recibido muy bien y tratamos de regresar todo ese cariño que nos dan con mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchos ensayos para entregarles un trabajo digno. De verdad agradecemos mucho y esperen noticias pronto. Gracias a ustedes también por el espacio, se los agradecemos bastante, siempre apreciamos mucho este tipo de espacio. Ésto es lo que impulsa la escena mexicana, personas como ustedes. De verdad, muchas gracias por todo.”

Te compartimos el Spotify de la banda y su bandcamp para que puedas seguirlos y escucharlos:

https://carneronegro.bandcamp.com/?fbclid=IwAR0JYqvjxHv5-zSms5yvfErdIvF4f7oDP7HvkhIfFLKeKVk8nF4ZsemPhoY

 

 

 

 

 

 

Comentarios

22✨ Me llaman B. 💥 Toluca|CDMX📌 ¡Sígueme en Instagram y en Twitter como @brendahghost!
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR