Especiales

Conoce a Majestic Downfall, La Primer Banda Mexicana En El 70000tons Of Metal 2018.

Conoce a Majestic Downfall, La Primer Banda Mexicana En El 70000tons Of Metal 2018. 4

El 70000tons Of Metal no es exactamente un festival convencional. Es más bien un crucero, pero con el plus de que abordo de él vas disfrutando de grandes exponentes del heavy metal, convives con los músicos, tienes acceso a clínicas musicales, puedes disfrutar de servicio de bar 24 horas y tienes un día de excursión en playa al lado de tus músicos favoritos. Todo esto mientras sales de Miami con destino a alguna playa en el Caribe.

El cupo es limitado y los afortunados en subirse tienen acceso ilimitado a los shows de cada una de las 60 bandas que durante 4 días harán de esta travesía algo único e inolvidable.

Desde 2011, este crucero ha brindado la oportunidad de combinar mar, arena y metal a grupos de 3 mil a 5 mil personas en cada una de sus ediciones. Ha llevado a bordo a bandas como Epica, Fear Factory, Sodom, Riot, Helloween, Exodus, Overkill, Soulfly, Dragonforce, y Anthrax y visitado lugares como las Bahamas, Cozumel y las Islas Caimán.

El cartel siempre ha sido compuesto por bandas de diversas nacionalidades, pero nunca por una banda mexicana. Y lejano parecía el momento de ver algo así, hasta hace unos días, cuando en la página oficial del festival se anunció que la banda Majestic Downfall sería la primera banda mexicana en unirse a este crucero por el Caribe:

 

Tan pronto como esta noticia apareció, la página oficial de Majectic Downfall también hizo su propio comunicado con un post en donde se decían muy emocionados por esta noticia, al mismo tiempo que agradecían el apoyo a sus fans y seguidores.

Para esta edición 2018, el 70000tons Of Metal se llevará a cabo abordo del barco MS Independence Of The Seas y zarpará con destino a Islas Turcas y Caicos en Reino Unido. Si te interesa adquirir un boleto, quizá aún lo logres en la página 70000tons.com, aunque debes darte prisa porque el cupo en esta ocasión es para sólo 3000 personas.

 

¿Pero quiénes son Majestic Downfall?

Bueno, ellos son una banda de doom metal originarios de Querétaro y Guanajuato. A un principio, el concepto se manejó como “banda de un sólo integrante”, siendo Jacobo Córdova, radicado en Querétaro, el compositor de todos los temas y ejecutante de los instrumentos. Él provenía de una banda anterior llamada ANTIQUA con quienes recorrió México y obtuvo muchas satisfacciones. Pese a eso, Jacobo sintió la necesidad de hacer algo por su cuenta, un proyecto de doom muy al estilo europeo de los años 90’s y al que obviamente tenía que plasmarle un toque personal. Así fue como nació Majestic Downfall en 2006.

Conoce a Majestic Downfall, La Primer Banda Mexicana En El 70000tons Of Metal 2018. 1

Para 2007, Majectic Downfall lanzaría un demo titulado  “The First Abyss Demo 2007”, que más tarde dio pauta y herramientas para lanzar un LP dos años después. Así fue como en 2009 “Temple Of Guilt” salió a la luz, siendo distribuido en Europa por My Kingdom Music y Concreto/Personal Records en América. Este LP contó con los elementos melancólicos y suficientemente obscuros necesarios para construir algo digno de ser denominado doom.  Sin embargo, aquí fue cuando Jacobo se dio cuenta de que las cajas de ritmos no le funcionaban del todo para las percusiones y baterías, puesto que le restaban feeling a las interpretaciones, así que decidió invitar a su amigo Alfonso a tocar la batería con él como baterista de cabecera.

“Temple Of Guilt” fue un debut muy atrevido, pues para su composición, Jacobo apostó por empezar a experimentar con influencias de bandas como Shining y Forgotten Tomb. El resultado hizo voltear a muchos y con ello se ganó un lugar dentro de la escena.

Con la experiencia obtenida durante los años pasados, llegarían en el futuro “The Blood Dance” (2011) y “The Three” (2013). Pero en 2015 se publicó “…When Dead”, disco con el que se continuó experimentando para su composición y resultó en un conjunto álbum que denota madurez, cargado sí de melancolía pero también de misterio, que resultaron en algo fresco pero sobrio y bellamente ensamblado y que nuevamente les otorgaría críticas positivas. En estos días se incorporarían los dos guitarristas como sugerencia de Alfonso, pues tras una larga labor de convencimiento, Jacobo aceptó llevar su proyecto a los escenarios. No conforme con esto, la banda ya consolidada como tal, se fue de gira por Europa durante dos semanas.

Conoce a Majestic Downfall, La Primer Banda Mexicana En El 70000tons Of Metal 2018. 3

Si analizamos la historia de Majesctic Downfall, podemos notar que parte de lo que los ha llevado a pisar el extranjero fue muy probablemente el hecho de proyectar su música a nivel mundial desde el primer momento, cuando se apuntaron con una disquera italiana que los distribuyera en Europa, aun sin saber si serviría o no en un futuro. Por otro lado, hay que reconocer también que los miembros de la banda son personas muy dedicadas a su música, que ensayan pocas veces debido a las ubicaciones de sus miembros (Querétaro y Guanajuato) pero han logrado aprovechar esos tiempos. El compromiso que tienen con esta banda es real e impulsado por una sola cosa: el amor al arte.

En México quizá no haya muchos exponentes de doom como de otros subgéneros del metal que están más activos hoy en día. Pese a eso, Majestic Downfall se ha dedicado a reavivar el género a su manera. Los resultados obtenidos han venido gracias al esfuerzo y muy seguramente sacrificios, pero parece ser que todos han valido la pena, pues como ya lo dijimos, son la primer banda mexicana en unirse al 70000tons of Metal.

¿Cuestión de suerte? Quizá y sí, o quizá es solo que la suerte nos sonríe a todos y no sabemos devolverle la sonrisa, y así dejamos pasar las oportunidades. Pero al menos sabemos que hay bandas mexicanas que han sabido identificar las señales cada que la vida les trae una oportunidad de llevar su música al extranjero.

Si quieres saber más sobre Majestic Downfall, no olvides buscarlos en redes sociales.

 

Facebook: https://www.facebook.com/pg/majestic.downfall/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/2S3gwq8TUvCakRg7LE3WSg

 

 

También te dejamos la lista completa del line-up del 70000tons Of Metal 2018:

Aeterna
Alestorm
Amberian Dawn
Battle Beast
Belphegor
Benediction
Benighted
Beyond Creation
Cannibal Corpse
Dark Tranquility
Destruction
Diablo BLVD
Enslaved
Evergrey
Evertale
Exciter
Exhumed
Freedom Call
Goatwhore
Gyze
In Extremo
In Mourning
Insomnium
Internal Bleeding
Kataklysm
Korpiklaani
Kreator
Leaves’ Eyes
Majestic Downfall
Masterplan
Meshuggah
Metal Church
Metsatöll
Naglfar
Necrophobic
Obscura
October Tide
Primal Fear
Psychostick
Revenge
Rhapsody
Sabaton
Samael
Septicflesh
Sepultura
Seven Kingdoms
Seven Spires
Sinister
Sirenia
Sonata Arctica
Swallow The Sun
Threshold
Triosphere
Voivod
Witchery
Witherfall
Wolfchant
Wolfheart

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook