Especiales

Conoce a STEEL NIGHT, la banda que represantará a México en Alemania.

Conoce a STEEL LIGHT, la banda que represantará a México en Alemania.
El Wacken Open Air es quizá uno de los festivales más importantes a nivel mundial. Desde su nacimiento, en 1990, cada año se lleva a cabo en el mismo lugar: una pequeña aldea al norte de Alemania llamada Wacken, en el estado de Schleswig-Holstein.

En últimos años el W.O.A. ha reunido a más de 80 mil asistentes, muchos de ellos extranjeros que viajan para poder vivir la experiencia de este evento que dura 4 días y que además, es considerado el FESTIVAL DE METAL MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Año con año, miles de bandas de metal a nivel mundial participan en el Metal Battle de sus localidades para poder ganar la oportunidad de representar a su país en el W.O.A. (se estima que 4000 bandas participan cada año), y es que además de poder tocar en este escenario, los músicos compiten en para llevarse el premio del 1° lugar que consiste en equipo, promoción, patrocinios varios y una cuantiosa suma de dinero, además del reconocimiento internacional ante la escena metalera.

¿Y México participa en el festival?

Afortunadamente, México ha podido enviar algunas bandas a este magno evento, más recientemente a Tulkas (2016) y Jet Jaguar (2017), estos últimos fueron los ganadores del 1° lugar del W.O.A. gracias a su participación llena de virtuosismo y energía.

Este 2018 no podía ser excepción, mucho menos cuando la escena del metal está más viva que nunca, así que México enviará a la batalla a Steel Night, una banda de heavy metal originaria de Durango, que se disputó esta oportunidad con otras 30 bandas participantes de diferentes estados que aspiraban al tan preciado 1° lugar Nacional para viajar a Alemania el próximo mes de Julio.

We are starting the new week with the announcement of another Metal Battle finalist! Steel Night are the national winner of WOA Metal Battle México!Congrats guys, we will see you in Wacken.

Posted by W:O:A Metal Battle on Monday, April 23, 2018

 

Formada en Febrero 20017 por Jahaziel Rangel (vocalista), Raúl Domínguez (guitarra), Alberto DeMartini (guitarra), Adrián Smith (bajo) y Oscar Muñoz (batería), esta banda reune elementos de la vieja escuela del heavy metal, a la vez que la idea que estos 5 músicos era mantener al género vigente, algo que han logrado gracias al talento con el que cuentan además de su experiencia dentro de la escena mexicana en proyectos previos a este.

Por si fuera poco, ellos han logrado que su música sea escuchado también fuera del país, llegando a diferentes partes de Europa e incluso a Japón, en donde la audiencia es bastante exigente y nada fácil de conquistar. De hecho, su genialidad les ha valido que en el país del Sol Naciente su EP sea vendido en la exclusiva tienda para melómanos “ROCK STAKK RECORDS” (ロ ッ レ レ レ レ レ)

Actualmente, Steel Night está en proceso de grabación de su próximo material, un LP que será producido por Christian Bernadac (guitarrista de la banda mexicana de metal All Misery) y que esperamos ya con ansias para poder disfrutar del heavy metal hecho en México.

Con todos esos puntos ahora expuestos, esperamos de verdad que esta banda ponga en alto el nombre de México en la escena internacional, algo que desde ahora ya hacen, pues ganar un 1° lugar en un concurso que reunía a las mejores bandas de metal de todo el país, no es cosa fácil.

Te dejamos ahora el primer video oficial de Steel Night, obra de Buried Records, para su canción “Red Alert”.

¡SÚBELE Y AGITA ESA MELENA!

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook