Especiales

Corona Hell & Heaven: El Itinerario De Las Bandas Mexicanas Y Latinoamericanas Pt. 2

Corona Hell & Heaven: El Intinerario De Las Bandas Mexicanas Y Latinoamericanas

En el post anterior con el mismo título hablamos de las bandas mexicanas y latinas presentes en la primera fecha del Corona Hell & Heaven, incluyendo a The Wicked Ones, ganadores del “Road To Hell & Heaven” (puedes leer la nota aquí).

En esta segunda parte te presentamos el itinerario que armamos para apoyar a las bandas latinas y locales en el último día del festival. Este artículo sólo es una ayuda para tomar decisiones y orientarte un poco sobre las bandas que estarán presentes, no representa una preferencia sobre ninguna banda pues para nosotros TODO LO HECHO EN TERRITORIO MEXICANO Y LATINO ES HERMOSO Y TIENE EL CALIBRE DE CUALQUIER OTRA BANDA EXTRANJERA.

 

Sábado 5 de Mayo

 

1:00 – 1:30
Tulkas

Tulkas es la primer banda mexicana en tocar este día. Su horario se empalma con el siguiente bloque de bandas mexicanas, aunque sólo un poco, y sí un mucho con el show de los canadienses Deadly Apples. Ellos tocan thrash y fueron los representantes de México en Wacken durante la edición 2016, así que con eso ya tienes una idea de qué calidad musical tiene esta banda de Querétaro. Su número se presenta en el True Metal Stage.

 

1:20 – 2:00 
Tanus y Zoviet

Tanus es una banda de Ciudad De México, y si bien su estilo es un tanto progressive, también tiene muchos elementos de industrial y dubstep. Ellos ya han estado en los grandes escenarios del Hell & Heaven en ediciones anteriores, pero esta es la primera vez que ellos se presentan en este festival con su nuevo vocalista Diego. Ellos estarán en el Hell Stage en punto de la 1:30 y hasta las 2:00

Mientras tanto, Zoviet se presenta en el Alternative Stage a la 1:20 (si decides verlos deberás elegir si sacrificar 10 minutos de Tulkas o llegar más tarde con esta banda). Ellos son una banda mexicana que actualmente radica en Los Ángeles, lugar en donde también se están abriendo paso. Su onda es más rockerona, pero también vale la pena que les eches un ojo.

 

1:50 – 2:40
S7N, Lack Of Remorse y De Nalgas.
¡Oh, rayos! ¡3 bandas al mismo tiempo en diferentes escenarios!

 

S7N arranca su número a las 2:00 en el Heaven Stage y hasta las 2:40. Ellos ya también son viejos conocidos de los escenarios más grandes de nuestro país (KnotFest y Vive Latino). Su estilo es heavy metal/hard rock y hasta un tanto southern. Por cierto, una de sus canciones sale en la serie de Netflix “Club De Cuervos” (la dejamos en el enlace de abajo).

Lack Of Remorse, de Cuernavaca, en el True Metal Stage, comienza a la 1:50 y concluye a las 2:20. A ellos también ya los hemos visto en otros grandes escenarios, más recientemente en el KnotFest 2017. Si te gusta el metalcore, este es el número que debes optar por ver.

Y para los que quieran echar el slam a gusto, está De Nalgas, de Ciudad de México, en el Alternative Stage. Ellos combinan el punk, el rock y el ska y resulta una mezcla interesante. Su show arranca a las 2:10 y termina a las 2:40.

La opción para quien quiera ver a más de una de estas 3 bandas es: iniciar con Lack Of Remorse a la 1:50 y al terminar su show ir por un poco de S7N o De Nalgas. O ver 15 minutos de cada una de estas bandas. ¿Qué opción eliges?

2:40 – 3:10
Strike Master

Su número en el True Metal Stage se empalma sólo un poco con el de la siguiente banda mexicana, pero sólo en sus últimos 10 minutos. Ellos son de Ciudad de México y ya tienen 12 años en la industria musical. Si te gusta el thrash, mover la melenita y armar el mosh, esta banda es la opción.

 

3:00 – 3:30
Disidente

 

Ellos son de Guadalajara, tocan rock alternativo y como dijimos, su show se empalma un poco con el de Strike Master. Tienen ya 11 años de carrera y han compartido escenarios con bandas del género como Black Rebel Motorcycle Club, The Bravery (ya extintos), The Smashing Pumpkins y más. Si te llama esto la atención, debes verlos en el Alternative Stage.

Después de ellos siguen en el mismo escenario, Los Viejos, así que puedes esperar unos minutos a que ellos comiencen o ir por algo de comer/al baño/cerveza/agua/cigarros y volver. O ir a ver a Gore N Carnage al True Metal Stage.

 

3:30 – 4:00
Gore N Carnage

Desde Puebla, esta banda llega con su grindcore al True Metal Stage. Ellos han estado cultivando éxitos fuera del país, llegando a otros países en nuestro contiente y a varias partes de Europa, en donde ya son bien conocidos. Su número termina 10 minutos después de comenzado el de Los Viejos, pero puedes verlo completo o salir un poco antes.

 

3:50 – 4:30
Los Viejos

Esta banda de Ciudad de México es muy querida, y es que con su propuesta de rock, punk, thrash, grind y mucha actitud old school, son un gran show. Ellos inician su show a las 3:50, así que puedes salir un poco antes de Gore N Carnage para verlos en el Alternative Stage.

 

4:50 – 5:50
?????????

Tal como aparece aquí, esos signos de interrogación están en este horario del cartel oficial. No sabemos qué banda vaya a aparecer aquí en el Heaven Stage , pero esperamos que sea alguna mexicana.

¿Tienes alguna idea o sugerencia? Nos lo puedes decir abajo en los comentarios.

 

6:20 – 7:10
Brujería

 

Aunque esta banda divide sus tiempos entre E.U.A. y México, ellos son y siempre serán una banda mexicana. Desde 1989 han estado activos y por eso creemos que es y será uno de los números más esperados del día. Ellos se presentarán en el True Metal Stage.

 

Aquí finalizan las presentaciones de las bandas mexicanas y latinas, pero el festival seguirá con los números de Marilyn Manson, EPICA, GWAR, Megadeth, Overkill, Judas Priest, Tenacious D y Ozzy Osbourne, así que seguramente seguirás pasándola bien.

¡Disfruta mucho de este festival y recuerda seguir apoyando a la escena local!

 

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook