Especiales

Corona Hell & Heaven: El Itinerario De Las Bandas Mexicanas Y Latinoamericanas Pt. 1

Corona Hell & Heaven: El Intinerario De Las Bandas Mexicanas Y Latinoamericanas

Ya estamos a pocos días de que el Corona Hell & Heaven se realice y no hay sensación más bonita que la de ver a una banda emergente como The Wicked Ones, ganadores del “Road To Hell & Heaven” (puedes leer la nota aquí), participando en horario estelar en este festival.

Pero también hay muchas bandas más de México y Latinoamérica ya más consolidadas que estarán compartiendo el escenario junto a otros grandes de la música y que merecen la pena ir a ver durante sus shows, aunque bien sabemos que en algunos casos, los horarios se empalman y la desición habría que dejarla a un volado.

Aquí están las bandas mexicanas y latinas y sus respectivos horarios. ¡Arma tú tu propio circuito!

 

Viernes 4 de Mayo

 

2:40 – 3:10 
Thantra y Pressive La primer difícil decisión de la tarde y en el primer día del festival.

Por un lado tenemos a Pressive, de Guadalajara, banda con un sonido que emplea sintetizadores y que bien podría ser descrita como metalcore aunque no estamos muy seguros de ello, pero es sólo para que tengas una idea. Si te gusta la música de TesseracT, I See Stars y similares, Pressive es la opción para este horario en el Heaven Stage.

Por otro lado, está Thantra, también de Guadalajara. Ellos son más fieles al numetal y hasta al deathcore, así que si eres “más pesado”, ellos son la opción en el True Metal Stage.

 

 

3:00 – 3:40
Cardiel y Beta

Cardiel toca a las 3:10 y hasta las 3:40 en el Hell Stage. Ellos son de Venezuela y su sonido ellos mismos lo definen como “fuzz rock”. Digamos que si te gusta el old school y el psychodelic, ellos son la opción para este horario.

Si no estás muy convencido, BETA estará a las 3:00 en el Alternative Stage. Ellos son de Puebla y su propuesta es el rock alternativo. Su show finaliza a las 3:30, así que también si haces un esfuerzo podrías ir al finalizar su show a ver un poco de Cardiel. La desición está en tus manos.

3:40 – 4:20 
The Warning y Sierra León

De 3:40 a 4:10 está en el Heaven Stage tocando rock alternativo The Warning. Ellas  (sí, las 3 integrantes son chicas) son de Monterrey y se dicen influenciadas por la música de My Chemical Romance, Panic At The Disco! y Queen. Si esto te llama la atención, checa su número.

Por otro lado y en punto de las 3:50 y hasta las 4:20, Sierra León se presenta en el Alternative Stage. Ellos son de Tepic y su rock alternativo está cargado de sintetizadores, con un sonido un tanto ochentero. Tú elige a quién ver.

 

4:10 – 5:00
QBO y Jet Jaguar

Los maestros Tonio, Tarro y Lu de QBO, responsables de la oleadas de metal en México en los primeros años del 2000, estarán presentando su número a las 4:10 y hasta las 4:40 en el Hell Stage.  Creo queno hace falta más información ni detalles sobre ellos, pero si eres de nuestros más jóvenes lectores, debes saber que ellos fueron precursores del numetal en nuestro país.

Algunos minutos después del inicio de QBO, a las 4:20 y en el True Metal Stage, estará Jet Jaguar, de Cancún. Ellos fueron los ganadores del Wacken 2017, y su propuesta es de heavy metal. Su número termina a las 5:00.

 

 

4:40 – 5:10 
Agora y Maligno

Agora, banda ya con trayectoria, es de Ciudad de México y su onda es una combinación muy padre de doom con heavy y otras cosas más. Ellos estarán en el Heaven Stage a las 4:40 y son la opción si tus gustos van hacia el old school de Megadeth, o de bandas mexicanas como Luzbel. Lamentablemente empatan horarios con otra banda hermana del mismo estilo: Maligno.

Maligno, también tiene sus años en el mundo del metal y su sonido doom está influenciado por Black Sabbath, Testament y otros más. Ellos son de Nuevo León y como dijimos, esta es una decisión difícil, puesto que no nos queremos perder ninguno de los dos shows. ¿Aplica el 10 minutos y 10 minutos?

 

5:20 – 6:00
De La Tierra

Afortunadamente, esta superbanda latinoamericana conformada por el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el cantante/guitarrista argentino Andrés Giménez (ANIMAL),  el bajista argentino Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) y el baterista  Alex González (Maná), tiene el horario libre en cuanto a números de otras bandas latinas, en el Hell Stage. Empatan sí con otras bandas, pero creo que valdría le pena darles la preferencia.

.

 

6:30 – 7:10
RESORTE

Ellos ya también tienen experiencia en el rubro. Son de CDMX y tocan principalmente nu metal, influenciados quizá principalmente por KORN. Son quizá una de las bandas más queridas del país y también tienen el horario libre en el Alternative Stage, aunque empatan horarios con otras bandas extranjeras.

.

10:20 – 11:20
Ganador del “Road To Hell & Heaven”: The Wicked Ones

The Wicked Ones con su acid/stoner rock tiene espacio de 1 hora completa para presentar su show en el True Metal Stage. Además, para darle más sabor al asunto, su horario se empata con Deep Purple en otro de los escenarios. Sabemos que es una misión difícil el atraer al público a su número, mas no es imposible. Si eres de los que no sabe qué hacer en esta situación, te planteamos lo siguiente:

Deep Purple inicia a las 10:00 en el Heaven Stage, así que puedes verlos por espacio de 20 minutos para luego migrar hacia el True Stage para apoyar y conocer a The Wicked Ones. Sabiendo acomodar tiempos, todo se puede lograr.

 

La noche finaliza aquí para las bandas mexicanas y latinas. Cumplido esto, puedes ir a ver a Scorpions en el Hell Stage a las 11:20.

Aún nos falta armar el circuito del 5 de Mayo, pero eso lo leerás en la segunda parte del post. Recuerda apoyar al talento nacional y latino cada que puedas. Este artículo sólo es una ayuda para tomar decisiones y orientarte un poco sobre las bandas que estarán presentes.

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook