Internacionales

Dave Matthews Le Hace El Feo A Los Metaleros: “En Mis Conciertos La Gente Se Ve Mejor Y Beben Menos”

Dave Matthews Le Hace El Feo A Los Metaleros: "En Mis Conciertos Hay Gente Más Atractiva Y No Beben Tanto" 1

Dave Matthews Band es una banda que quizá para muchos no necesite presentación. Para los que no han oído de ella, por esta ocasión, sólo diremos que es una banda de rock que mezcla algo de jazz, funk, folk, entre otras cosas, en sus composiciones musicales.

Quizá para algunos de nuestros lectores, DMB representa lo contrario de lo que podría ser incluído en sus playlists. A mí, en lo personal, me gusta bastante (hay buenas canciones de desamor en sus discos), pero no por eso voy a juzgar a quien no guste de esta música.

Y precisamente el mismo Dave Matthews habló en una entrevista a la revista VULTURE sobre sus gustos musicales, considerándose él mismo como alguien que escucha heavy metal y obviamente, no faltaron las personas bien trve que atacaron y criticaron estas palabras, pues consideran que “alguien como él”, lo más que podría escuchar del género “pesado” es AC/DC, Guns ‘n’ Roses o Metallica.

A continuación parte de la entrevista con la polémica respuesta:

VULTURE: Muchas personas – incluído tú – parecieran tener grandes sentimientos extra-musicales sobre Dave Matthews Band. ¿Qué tanto problema representa esto?

DAVE MATTHEWS: Sí, antes solía ser como “Si te gusta Nirvana no te puede gustar DMB”; “Si te gusta Pearl Jam no te puede gustar DMB”, Pero si a mí mismo me pueden gustar tanto estas bandas, entonces por qué no le podrían gustar a alguien más? Supongo que todos tenemos nuestra “tribu” y se supone que no deberías estar en más de una. Recuerdo cuando le preguntaron a Miles Davis, “¿Qué tipo de música te gusta?”

VULTURE: Y él respondió, “Buena música es buena música.”

DAVE MATTHEWS: Buena música, sí. Me encanta algo de la música country porque hay música country buena. Me encanta algo de heavy metal porque hay gran heavy metal. Alguien tendrá alguna joya dentro de cualquier “caja” en que estén. Esa joya es lo que yo busco. Hay tanta buena música de cada tipo exactamente como hay buen licor de cada tipo.

Dave Matthews Le Hace El Feo A Los Metaleros: "En Mis Conciertos La Gente Se Ve Mejor Y Beben Menos"

Y hasta aquí, todo bien con el señor Matthews, una persona que, al parecer, respeta gustos musicales de todo tipo, le da oportunidad a otros géneros y sobre todo, quiere acabar con los estereotipos de qué clase de música puedes escuchar o no de acuerdo a tu forma de vestir o ser. Pero entonces, sus siguientes palabras ya no fueron tan coherentes con esto.

* Para entender mejor el contexto de la pregunta, debemos señalar que en esta entrevista el cantante habló sobre sus intentos de llevar una relación más sana con el alcohol, controlando su manera de beber.

VULTURE: Tomando en cuenta lo que has dicho sobre la bebida ¿es extraño para ti pasar los veranos frente a multitudes entre las que sabes que hay un montón de personas absolutamente alcoholizadas?

DAVE MATTHEWS: Probablemente en los shows de DMB no haya tanta bebida como en los shows de heavy metal ¡y es probable que nuestras multitudes se vean mejor!. Pero sí, a veces la gente más bebida se ve desde el escenario.(…)

Hay quien interpreta el “se ven mejor” como señalamiento a que la gente en sus conciertos se ve menos alcoholizada que en los shows de metal, aunque hay quien cree que más bien se refiere a que los metaleros son feos. En cualquiera de los dos casos, ha causado disgusto en algunos el hecho de que a los seguidores del metal se les siga considerando como personas irresponsables, en este caso: ebrios.

Pero seamos sinceros: ¿cuándo ha sido “bonito” el metal (estéticamente hablando)?. Y también seamos sinceros: en los shows de metal se bebe alcohol, mucho, aunque creo que se bebe igual en cualquier otro show de cualquién índole. El msmo Matthews lo confirmó cuando habló sobre sus problemas con el alcohol.

Pero esto es el siglo XXI y quizá deberíamos de irnos desprendiendo ya de todos esos estereotipos que rondan alrededor de cualquier género musical, porque al final del día, la música se ama por lo que transmite, más por el cómo se vea.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Dave Matthews no tiene derecho a hablar sobre metal? ¿Crees que él le faltó el respeto a los metalheads? Comenta abajo tu punto de vista.

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook