Entrevistas

Halcón 7: “El escuadrón está en el número perfecto.”

La banda Lagunera nos cuenta en exclusiva sobre el proceso creativo de su nuevo álbum "6: La Conciencia De Los Viles", así como los planes a futuro para la banda que aparecerá en una serie de TV.
Halcón 7 1

“Con esta placa buscamos consolidar nuestra presencia en la escena nacional, buscamos exponer nuestro proyecto en cuanto escaparate y plataforma nos lo permita.” – Halcón 7

 

Halcón 7 es una de esas bandas que se ha visto rodeada de críticas (positivas y negativas) desde que empezaron a hacer ruido por allá de Marzo de 2016, cuando abrieron el segundo show de Metallica en el Foro Sol.

Halcón 7 7

Entre opiniones de si merecían o no una oportunidad dorada como esa al lado de Metallica, ellos han hecho caso omiso a todo eso y mejor se han enfocado en lo suyo y ya como efecto colateral, demostrar de qué están hechos. No por nada este año estuvieron entre los finalistas del Road To Hell & Heaven y ahora están estrenando disco nuevo y video oficial para su tema “Crucificado”.

El disco del que hablamos lleva por nombre “6: La Conciencia de los Viles”, segundo de la trilogía que nos habían prometido en 2016, y estrenado hace unos días (17 de Julio). Fue producido por Roberto Martínez Chávez Hita, grabado y mezclado por Claudio Quintanilla en los cuarteles generales de la banda (Estudio Warrior & 8, en Torreón) y fue enviado a masterización hasta Nashville, Tennessee en SAGE Audio.

Estos músicos de la Comarca Lagunera aseguran que la grabación de las 6 canciones de este nuevo material fue totalmente diferente al anterior disco, muy seguramente influyó la seguridad que han adquirido en últimos meses como equipo y músicos. Para empezar, las pistas ya estaban más que estudiadas y pulidas por ellos:

 

“Con este disco, de alguna manera, ‘nos dimos tiempo para’. Aunque las pistas estaban listas ya hace tiempo e incluso se dejaron ver de vez en vez durante los shows del 2017 en la gira promocional de nuestro primer disco (‘6: El Reinado’). Tuvimos oportunidad de madurar los temas mientras los mostrábamos poco a poco – tuvimos poco más de un año – y eso nos permitió mayor presición al momento de grabar.  Una vez que supimos cómo queríamos esos temas, vino el encerrón en el estudio. La grabación duró poco menos de una semana, aunque en el proceso de mezcla nos dimos chance de ser algo meticulosos y fue un poco más tardado, algo así como mes y medio.”

 

Teniendo la gran ventaja de haber “piloteado” el disco durante sus shows anteriores y durante la gira que compartieron con bandas vecinas y amigas (Nicotina XL, de Monterrey, y Forged, de Saltillo), lo único que Halcón 7 puede esperar ahora son buenas oportunidades. Ellos dicen que esas pequeñas probaditas sonoras fueron bien recibidas por el público, y eso es justamente lo mejor que les podía pasar para alcanzar su objetivo: “Con esta placa buscamos consolidar nuestra presencia en la escena nacional, buscamos exponer nuestro proyecto en cuanto escaparate y plataforma nos lo permita.”

 

Halcón 7 8

 

Siendo ésta una obra más madura y extraordinaria que la anterior, a su realización se unieron nuevas personas que formaron parte fundamental del álbum y con quienes la banda está muy agradecida. Y como a casi siempre pasa cuando creas lazos en donde menos lo esperas, se abrieron puertas a terrenos inóspitos, en este caso, hablamos de las series de TV. Sí: la música de esta agrupació formarán parte de una serie post-apocalíptica próxima a estrenarse en Septiembre.

“En esta ocasión tuvimos oportunidad de trabajar con el equipo de una productora lagunera de cine de nombre Alcayata Films, al frente de la cual se encuentra Mino Rimada. Mientras buscábamos quién nos produjera el video del primer sencillo del disco, Mino buscaba música para la producción de una serie que está grabando llamada ‘El Alquimista del Agua’; coincidimos, se dio la coyuntura e hicimos equipo. Verán el resultado en el video (“Crucificado”) y la serie seguramente dará de qué hablar en el futuro.”

En cuanto a la temática del álbum, estamos frente a un álbum conceptual y que probablemente para algunos podría ser un tanto polémico: el lado más obscuro del ser humano. Ya un ejemplo de esta crudeza contenida en “6: La Conciencia De Los Viles” es el video oficial del que hablábamos arriba: “Crucificado”, tema que habla sobre lo fácil que es para algunos seguir ciegamente un culto religioso. Pero además de esto, durante todo el disco se presentan las debilidades humanas en todas sus formas habidas y por haber: “Hablamos de la maldad humana desde diferentes ángulos: metiras y el cómo actuamos inescrupulasamente, el cómo engañamos. Pero lo interesante del disco es descubrirlos al ir explorándolo. También recurrimos a una buena cantidad de alegorías; la lírica de la banda continúa esa línea oscura y psicológica. “

 

Halcón 7 2

 

 “Musicalmente consideramos que ‘6: La Conciencia de los Viles’ escala en madurez musical, suena muy diferente al primer disco, lo sentimos muy integrado, sólido, contundente.” 

– Halcón 7

No dudamos que teniendo todos estos ases jugados desde ahora, el futuro de Halcón 7 esté empezando a fraguarse de la mejor manera posible. Además, ellos siguen ocupados en sus asuntos como equipo o como “escuadrón”, como siempre se han hecho llamar. Por ahora, ellos nos comparten parte de sus planes próximos, entre los que figuran algunas fechas restantes del “Todos Ganamos Tour” con Forged y Nicotina XL y no descartan la posibilidad de regresar a CDMX y visitar Monterrey y Guadalajara próximamente (algo de lo que estaremos pendientes y notificando tan pronto como la banda lo anuncie).

“También estamos trabajando para hacer el tour del disco, pláticas con festivales. Trabajar un segundo video para el disco. Iniciar, -bueno- continuar, con el proceso de composición de la tercera entrega de la trilogía; sólo por mencionar algunos planes. Este año hemos redoblado esfuerzos, hemos crecido y madurado como equipo, como familia; eso sólo nos puede llevar a reventar el año encabronadamente bien.”

Y ya para cerrar con broche de oro estos anuncios, nos adelantan un poco sobre la última parte de la trilogía: Este año coincidimos con otra gran persona, gran músico, productor y también ser humano, Roi Zerda, que nos produjo un nuevo tema, el primero de lo que será nuestra tercera placa, el punto final de la trilogía. Nos encerramos un fin de semana en Victoria Records en Monterrey y bueno, ya verán el resultado.”

“El escuadrón está en el número perfecto.”

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook