Nacionales

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado.

Hace poco más de un mes asistimos a la sexta edición del Wasted Fest, donde la banda estelar fue Backtrack. Quedamos sorprendidos de la asistencia y la calidad de bandas que tuvimos la fortuna de ver ese día, además, la Wasted Crew, colectivo encargado de organizar estos festivales no dio cabida a la incertidumbre y al día siguiente anunció HeavyWeight, el headliner, nada más y nada menos que nos franco-canadienses de Get the Shot.

 

La espera fue larga, armar un show de tan buena calidad siempre va generando una mayor expectativa edición tras edición, sin embargo, este fin de semana no fue la excepción y justo cuando creímos que no habría mejor show, Get The Shot le dijo a todos los exponentes del hardcore que han pisado tierras tapatías, quítense que ahi les vamos.

 

La cita era temprano,  4:30 pm arrancaba la primera banda: Contragolpe, banda que apenas lleva unos meses activa y que dio inicia a la máxima fiesta del hardcore en Guadalajara.

Natural Selection subió al escenario y dejó en claro que su estilo es un poco más técnico y elaborado, incluso, un tanto más oscuro que el resto. Para ser su cuarto show en vivo, la banda dejo en claro que van fuerte y con todo; es fácil darse cuenta cuando una banda tiene hambre de crecer y trascender.

 

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado.
Natural Selection

Algo que caracteriza los festivales del Wasted Crew, es que son una gran plataforma para cualquier banda que quiera presentar su proyecto y además, siempre abren sus puertas para recibir bandas foráneas; en esta ocasión los invitados fueron bandas de Queretaro, CDMX y Tijuana.

Los queretanos de OFFensive subieron al escenario del Foro Independencia y captaron la atención de más de uno. Esperamos que la banda siga activa ya que están en proceso de grabar su primer material.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 41
Offensive
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 42
Offensive

Dimensiones sin duda, es una de las bandas más queridas y mejor recibida del hardcore. Apenas hace un año cambiaron de vocalista, cosa que a muchos no les encantó, sin embargo, la banda ha seguido activa y ganándose el cariño de la gente. Esta vez su set estuvo conformado por sus primeras canciones hasta canciones de lo más reciente que están preparando.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 39
Dimensiones
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 38
Dimensiones

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 36

Después de un brutal debut con una canción tenaz por demás, un finísimo video producido por Torres Productions y un montón por delante, la banda Salvaje, de Queretaro, le hace honor a su nombre de inicio a fin. Dejaron todo en el escenario contagiando la energía al resto del publico. Sin duda es una banda que sabemos estará muy activa lo que resta del año, pues más de uno quedó encantado con ellos.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 35
Salvaje
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 34
Salvaje

Ruinas cada vez está más y mejor amarrado en el escenario y es que con medio tour por delante y constantes presentaciones en vivo, la banda ha demostrado que su constancia  y dedicación han sido las suficientes como para apenas haber presentando un EP, estar trabajando en uno nuevo, titulado: “Baja Vida”.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 29
Ruinas
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 30
Ruinas
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 32
Ruinas
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 33
Ruinas

Después de varios meses de ausencia en tierras tapatías, recibimos a Burning Church, banda de hardcore crossover que sin duda siempre ha sido de las favoritas en su natal Ciudad de México y en Guadalajara. Su presentación dejó en claro el por qué y definitivamente, creemos que es una banda con potencial, lo suficiente como para mantenerlos a la expectativa de cualquier próximo nuevo lanzamiento.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 25
Burning Church

Apenas el domingo habíamos visto una de las mejores presentaciones de Crisis de los últimos meses, cuando nos topamos con la noticia de que ese había sido el ultimo show del baterista. Sin embargo, la banda continuará con sus respectivos planes. Esperamos que pronto anuncien a su nuevo integrante y sea para mejorar lo que ya eran.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 22
Crisis
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 21
Crisis
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 20
Crisis
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 19
Crisis

Beneath the Horror siempre es sinónimo de un gran show, canciones coreadas hasta desgarrarse los huesos y “mucho pinche two step”, la banda cumplirá este año 11 años de actividad ininterrumpida,  y bastantes planes por delante lo que resta este 2018.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 17
Beneath The Horror
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 16
BTH
HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 14
BTH

 

 

Get The Shot llegó al escenario con la energía a tope y justo cuando tuvimos la osadía de creer que ese era el tope, Jean Paul rompió con cualquier expectativa apoderándose del escenario y del publico brincando la valla de seguridad en múltiples ocasiones para compartir el micrófono con sus seguidores.  El publico cantó y bailó de inicio a fin y aunque, al final tanta brincadera de Jean Paul terminó en una herida en su pierna, el show sin duda sobrepasó toda expectativa.

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 12
GET THE SHOT

HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 11 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 10 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 9 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 8 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 7 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 6 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 5 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 4 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 3 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 2 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado. 1 HeavyWeight: Hardcore de peso pesado.

Por el momento no nos queda más que esperar cualquier próximo anuncio por parte del Wasted Crew, que sin duda seguirán sorprendiéndonos con sus futuros shows, los cuales son una gran manera de fomentar el apoyo a bandas emergentes no solo en Guadalajara, sino en todo el país.

Comentarios

📍GDL | CDMX • Fotógrafa y Productora de Medios • Social Media Junkie 📲 • Sígueme www.instagram.com/___happymess
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook