Música

La Mente Detrás Del Soundtrack De “Los Increíbles 2”.

De videojuegos y Óscares

Resultado de imagen para los increibles 2 soundtrack

 

Nacido en Nueva Jersey el 10 de Octubre de 1967, Michael Giacchino es un compositor de bandas sonoras que debutó haciendo música para la consola de videojuegos Sega Genesis”. Ha ganado múltiples reconocimientos por llegar a las mentes y corazones de todo el mundo con soundtracks para filmes como “UP” , “COCO” –que le hicieron ganador de dos premios Óscar-, “Los Increíbles” y recientemente “Los Increíbles 2”.

Resultado de imagen para gargoyles sega genesis soundtrack                Resultado de imagen para medal of honor soundtrack

 

Si bien Giacchino ha sido reconocido principalmente por hacer bandas sonoras para películas de Disney Pixar y del director Brad Bird, también ha repercutido e influenciado en el mundo de los videojuegos, desde música en formato digital de 16 bits para “Sega Genesis” en juegos como “Gargoyles” y “Cold Shadow” hasta orquestas completas para juegos como “The Lost World: Jurassic Park”; una adaptación de la película con el mismo nombre dirigida por Steven Spielberg, y las primeras versiones de “Medal of Honor”.

Michael Giacchino también realizó trabajos para las afamadas series “Lost” y “Alias” producidas por J.J. Abrams.

Resultado de imagen para lost soundtrack

 

Éste año el originario de Riverside, Nueva Jersey nos hizo vibrar –cómo en todos sus trabajos- con la banda sonora del regreso de “Los Increíbles”. Un jazz clásico que según el propio Michael Giacchino tiene la intención de representar el futuro visto desde la época de los 60’s que nos hace viajar, estremecernos y levantarnos de nuestras butacas cada que la orquesta nos brilla sus atmósferas enérgicas y seductoras.

La película es un tanto predecible, sin embargo la música intensa e hipnotizante, los diálogos pintorescos y las escenas con harta acción hacen que ver esta película dirigida por Brad Bird sea un chapuzón audiovisual muy estimulante, especialmente para el oído.

 

Imagen relacionada

(Michael Giacchino)

Comentarios

¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR