Entrevistas

Lethal Creation Presenta Su Nuevo Álbum: DOGMA

Platicamos con Maldos, su vocalista, para saber qué vamos a escuchar en "Dogma" y qué planes a futuro vienen para Lethal Creation.
Lethal Creation Presenta: DOGMA 2

“‘Dogma’ pretende ser una voz para la gente que se ha sentido débil en algún momento de su vida”

 

Lethal Creation Presenta: DOGMA 7Este año, Lethal Creation lo inició con la firme determinación de hacerla en grande. Desde el anuncio de que su nuevo material de estudio estaba en proceso, el lanzamiento de un nuevo video, su participación en el WOA Metal Battle de México (obtuvieron el 2° lugar), el anuncio de una gira y mucho más, esta banda de Querétaron no ha parado cultivando logros.

Su nuevo disco, titulado “Dogma” será presentado en dos partes, y la primera de ellas ya fue liberada este 2 de Mayo. Con este trabajo, Lethal Creation se adentra a una nueva etapa en su carrera, ya que a diferencia de su antecesor “Tierras Muertas” (lanzado bajo el sello de Reconstruct Records), esta ha sido una obra creada al 100% por ellos: la composición, producción, grabación, mezcla y masterización ha corrido de principio a fin por su cuenta.

El álbum (la primera parte de él) nuevamente es una pieza maestra cargada de mucha furia, algo perceptible desde el nombre de las pistas: “Mi Odio”, “Al final de mis días”, “Hijos de Nadie” y “El Origen”.

¿Pero de dónde salió la inspiración para estas piezas? Maldos, vocalista de esta banda, nos lo explica:

“Esta primera parte de ‘Dogma’ habla de lo que sentimos con la sociedad, personalmente, lo que nos da coraje, lo que nos envenena día con día. Estamos cansados de vivir como vivimos y lo quisimos reflejar en este disco. La música lo expresa bastante bien. Las letras también hablan de lo que nos puede llegar a retener de alguna manera física, psicológica o emocional y queremos romper con esas barreras, porque a veces es dificil continuar con eso.”

 

Lethal Creation Presenta: DOGMA 4

 

Además de todo eso y pero pese a que la música en el álbum sea una bomba sonora, las letras son esa palmadita en la espalda para todo aquél que se sienta oprimido en su vida y se llegue a sentir identificado con ellas, porque sinceramente, en estos tiempos modernos todos lo llegamos a necesitar:

Dogma’ pretende ser una voz para la gente que se ha sentido en algún momento de su vida, o en algún momento del día. Pretende ser esas letras con las que te puedas identificar y te ayuden siendo el medio de escape para liberar emociones y poder ser felices, porque es lo que todo mundo busca a final de cuentas: la felicidad plena.” 

 

               Lethal Creation Presenta: DOGMA 3                     Lethal Creation Presenta: DOGMA 5

 

Aunque por ahora no hay fecha próxima para la segunda parte de “Dogma”, Maldos nos dice que probablemente podremos escucharla antes de que 2018 llegue a su fin. Además de que nos adelanta algunos detalles de ella, como que constará de 6 u 8 tracks (aún por definirse), que mantendrá la misma línea temática y que será un poco más extrema musicalmente hablando: “Tal vez se vaya a canciones todavía más agresivas o rápidas o canciones muy lentas o experimentales. Queremos hacer esa semblanza musical con la segunda parte.”

Como parte de sus planes próximos, Lethal Creation presentará ambas partes de “Dogma” en formato físico y por cierto, Maldos añade a la lista de propósitos de la banda el lanzamiento de una EDICIÓN ESPECIAL del álbum que incluirá un DVD con parte de lo que vivirán en el “Hijos De Nadie Tour”, gira promocional correspondiente a este lanzamiento que recorrerá el centro del país y que arranca en unos días.

Y hablando del “Hijos De Nadie Tour”, los horizontes de Lethal Creation se amplian: Quizá con ‘Dogma pt. 2′ alarguemos el tour, así que sería un ‘Hijos De Nadie pt. 2, no estamos seguros. Pero para esta primera parte, tenemos confirmadas alrededor de 16 fechas es México, además de un tour Europeo con 12 fechas, de lo que ya daremos detalles próximamente.”

 

Lethal Creation Presenta: DOGMA 6

 

Sin duda alguna Lethal Creation confirma con esto que ellos son una banda que en base a la constancia consiguen lo que quieren haciendo lo que aman. Seguramente 2018 será uno de sus años más memorables con todo lo que tienen en puerta, pero aún cuando la suerte está de su lado, ellos no olvidan de donde vienen y se mantienen humildes. Eso lo confirma Maldos con las últimas líneas de esta entrevista:

“‘Dogma’ viene con todo, viene a tratar de estar en la mene de todos los mexicanos; no solo metaleros, queremos llegar a todos los sectores. Queremos abrir las puertas al metal mexicano, pero sobre todo al queretano.”

 

Mantente al tanto de las próximas noticias y anuncios de Lethal Creation. No olvides que su “Hijos De Nadie Tour” arranca el 18 de Mayo en Guadalajara y recorrerá otras ciudades más. Todas esas fechas y detalles los puedes encontrar en nuestra sección CARTELERA.

Disfruta ya de “Dogma”. Disponible (por ahora) sólo en el canal oficial de YouTube de Lethal Creation.

 

 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook