Especiales

Los Rudos También Tienen Sentimientos. Canciones Sad De La Escena Independiente.

Los Rudos También Tienen Sentimientos. Canciones Sad De La Escena Independiente.

Dicen que al contacto del amor todo mundo se vuelve poeta. Y sí, todos podemos escribir cosas cursis y dejarnos llevar por ese sentimiento que nos inunda y nos hace regalar cosas que se atesoran en las habitaciones con mucho cariño y agradecimiento.

Lamentablamente ese sentimiento no es siempre recíproco y si eso sucede, es momento de dar la media vuelta y marcharse. Y el vacío que viene después y que parece no dejar de crecer cada día es muy bien conocido por todos, incluso por los entes más “rudos” del planeta.

Así que aprovechamos este día, 14 de Febrero, para traer un listado de las canciones más tristes que nuestra pequeña escena independiente han creado, porque si el amor es inspiración, la tristeza también lo puede ser. El resultado es realemente sad, pero una dosis de esto no le cae mal a nadie, y hasta puede servir para que, si te sientes identificado, sobrelleves mejor la situación.

Ve por tus kleenex y un bote de helado, porque te va a hacer falta.

 

“Aura” – My Life Before You
“No hay mucho que explicar- Vean la letra en la descripción y con eso es suficiente (He visto esa felicidad, que tal vez no merecí, Aun memorizo cada detalle de tu sonrisa.) Frank, vocalista de MLBY.

“Lo Que Un Día Fue Nuestro” – Mussavela
“El nombre lo dice todo” – Cristhian Rakkaus.

 

“Pride” – I Will Return For You
“Para aquella personita que te mandó a la v%&#a y lloraste todo un mes.” Rocco, bajista de IWRFY

“The Possibility That Love Is Not Enough” – Endless
“Puede haber mucho amor entre dos personas pero eso no garantiza que no se destruyan entre ellas”Fernando, guitarrista de Endless.

 

“Para Mí” – Larva
“En el ‘Trágico Cuentos De Amor’ las letras se las escribí a algún ex novio que me lastimó, pero también me escribí una a mí mismo, y esta habla sobre intentar procesar el hecho de la falta de amor y resignarme a que nadie me amará. Entonces es como muy fea pero dentro de la tragedia digo: ‘levántate y deja de llorar, madura y sigue adelante'”Christian, vocalista y guitarrista de Larva.

“Fragmentos De Dolor” – Bunker 69
“Es una canción para cuando te dejan plantado con tu algodón de azucar y tu oso de peluche de farmacia, para cuando tu amada ya no vuelve más”Oscore, bajista de Bunker 69

 

“Fuego En El Océano” – Amortal
“Esta canción habla justamente de un océano de problemas personales, de cuando estás en una relación y poco a poco estos problemas van ahogando tu vida y la misma relación en la que te encuentras. Tu fuego interno y tus ganas de superar esos problemas son lo que te sacarán adelante, aunque eso no significa que olvides lo que pasó”Alfredo, bajista de Amortal.

 

“Oceános” – Ruinas
“Esta canción habla del sentimiento de soledad como un océano que tenemos dentro, a veces nos inunda, unas veces nos deja respirar, pero siempre está ahí, pero cuando te inunda, te sientes como si no formará parte de ti, es algo incontrolable, que te hace recordar cosas, que creías que ya no existían o no recordabas, pero ahí están, dando lata, cuando menos lo necesitas, va y regresa, sin terminar, como el vals del mar.” – Irving, guitarrista y vocalista de Ruinas.

“L.O.V.E.” – Wry Clown
“¿Desamor? Esta rola.”Cheves, vocalista de Wry Clown.

 

“Wish You Were Dead” – Brutal Squirt
“Traición… Y VENGANZA en una misma canción”Ozzai, vocalista de Brutal Squirt

“Cowgirl” – Longhorn Skull
“Esta la escribí tras la experiencia que tuve con una morra que disque si me quería y me lavó el coco haciéndome creer eso, pero pues en realidad nunca podía verme, ni me dedicaba tiempo, ni nada. La letra habla de ese estado en el que te encuentras como en un “limbo emocional ” dónde estás atrapado por el cariño que le tienes a alguien y por ese dolor que sientes cuando te das cuenta que tienes que decir adiós, porque solo te están proxeneteando.”Juan Carlos, vocalista de Longhorn Skull.

 

“Seamless And Sundered” – Abalone
“Las piezas del EP donde esta canción aparece hablan de amor y desamor. El título de esta es muy obvio (sin costuras y separados).” – Karlos, guitarrista de Abalone.

“Distinto” – AbeLien Project
“Muchos piensan que esta canción trata de una simple historia de desamor… Pero va mas allà. Es una cancion al amor cómo esencia y forma espiritual que nos hace crecer y limpiar nuestro ser de toda obscuridad y negatividad. Cuando perdemos nuestra propia esencia y vivimos atados a una mascara. Ese momento en el que no somos felices. Es bueno buscar la manera de regresar a ese lugar donde nuestra mas pura identidad se funde con ese amor superior.” – Abraham de AbeLien Project 

 

¿Cuál de estas canciones te llegó al corazón? ¿Te sientes identificado con más de una? ¿Qué otra pista agregarías a este listado? 

Comentarios

¡Sígueme en twitter! @hostile_gradenko ¡Sígueme en Instagram! @hostile_gradenko
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook