Sin Categoría

Oceangraves estrena EP: PER DEMENTIAM

Oceangraves estrena EP: PER DEMENTIAM

La banda originaria de Guadalajara, Jalisco, ha estado bastante activa las ultimas semanas, después de su exitosa presentación en la final del “Road to Hell & Heaven”, la banda estrena su segundo EP, el cual es continuación de su primer EP “Memento Mori”.

Oceangraves estrena EP: PER DEMENTIAM 1

Platicamos con Ivan Soto, guitarrista y miembro fundador de la banda, quien nos platico la historia detrás de “Per Dementiam”

 

“Ambos EP’s son una historia de principio a fin, donde algunas canciones explican otras, “Diluvium” por ejemplo, explica “Memento Mori” (del primero EP). Decidimos hacerlo en dos partes para dedicarles más tiempo y poder desarrollar más la idea y plasmarla mejor. La historia en general del segundo EP es sobre la humanidad y la generación de un a raza nueva que viene a purgar la tierra y acabar con la humanidad, es el cáncer del planeta… El primer EP es un doble dialogo. No se entiende que está pasando, pero se enfrenta, como si fuera una guerra, pero en la segunda parte (segundo EP) ya se habla del proceso de resignación y comprensión de no poder escapar del destino, pues es la consecuencia de los actos de la humanidad; se puede definir como la redención, el proceso nostálgico de darse cuenta de que uno mismo se lleva a la extinción, y también habla de la locura con cosas como privación del sueño, la frustración de saber que ellos mismos llevaron a la destrucción…De una manera metafórica, el EP habla de lo que está pasando en el mundo, poco a poco nos vamos alejando con ideas retorcidas, etc.” nos comentó, Iván Soto.

 

Toda la grabación estuvo a cargo de Roberto Salgado, en su estudio Diez Seis Uno (Guadalajara, Jalisco). La mezcla estuvo hecha entre toda la banda, el proceso fue largo, con sesiones una vez por semana, y las letras estuvieron a cargo de Hammurabi, las cuales, fueron de lo más fácil, pues la banda siempre ha tenido un concepto muy claro de lo que están haciendo y lo que buscan lograr.

La banda asegura que no fue una decisión fácil soltar el EP, sin embargo, nosotros creemos que la idea fue excelente, ya que sin duda, es un proyecto sumamente ambicioso y con una calidad indiscutible.

 

Los próximos planes de la banda buscan llevar ese estilo a un nuevo nivel y madurar su sonido con este EP para poder hacer cosas más elaboradas.

 

Si aun no has escuchado el EP, te compartimos la liga de Spotify, te aseguramos, no te arrepentirás.

Oceangraves estrena EP: PER DEMENTIAM 2

 

Comentarios

📍GDL | CDMX • Fotógrafa y Productora de Medios • Social Media Junkie 📲 • Sígueme www.instagram.com/___happymess
¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR