Especiales

Stephen Hawking Y Su Paso Por El Rock

Hawking inspiró la música de varios artistas, e incluso su voz apareció en algunas canciones
Stephen Hawking y su paso por el rock
Stephen Hawking y Anathema

El 14 de Marzo de 2018 quedará marcado en la historia como el día en el que el aclamado físico Stephen Hawking dejó este mundo. Por ello, en BlaqkPress queremos realizar un pequeño homenaje a este hombre que inspiró no sólo a la comunidad científica, sino también a la musical. A continuación presentamos canciones que han rendido tributo a Hawking, tanto en letra como imitaciones, o incluso utilizado de alguna manera su voz.

 

 

Pink Floyd – “Keep Talking”

“Keep Talking” fue el segundo sencillo del que, hasta entonces, sería el último álbum en la carrera de Pink FloydThe Division Bell. Lanzada en 1994, la canción cuenta con el sample de la voz de Hawking tomada de un comercial. David Gilmour, guitarrista de la banda, utilizó este fragmento del comercial, pues lo consideró “el producto publicitario en televisión más poderoso que he visto en mi vida”.

La banda utilizó nuevamente sample del mismo comercial para el último material que lanzaron tras 20 años sin actividad. Fue incluido en “Talkin’ Hawkin'” de su disco The Endless River, que también hace referencia al científico en su título. En 2014, un portavoz de la banda reportó que este track no era visto como una continuación de “Keep Talking”.

 

 

MC Hawking

MC Hawking es el nombre del proyecto creado por Ken Lawrence, el cual fue popular en el internet al principio de los 2000. El proyecto consiste en rap sintetizado mediante el programa de síntesis de habla WillowTalk para emular la voz del científico. Tras publicar su música en mp3 en su sitio web, en 2004 lanzó un álbum de éxitos basado en la discografía ficticia publicada en su página de internet (la cual nunca lanzó realmente).

Sus canciones combinan aspectos habituales del gangsta rap, como violencia y drogas, con una variedad de temas científicos. También ha participado en el proyecto de metal Dark Matter con temas como “The Big Bizang”.

 

 

Richard Cheese – “The Girl Is Mine”

Richard Cheese es un cantante que realiza versiones lounge/swing de canciones populares. Para su cuarto material discográfico incluyó un cover de “The Girl is Mine”, dueto original de Michael Jackson y Paul McCartney. En esta versión realizó una imitación de la voz de Hawking en lugar del papel que originalmente interpretó el ex-Beatle.

 

 

Turbonegro – “Intro: The Party Zone”

Turbonegro es una banda noruega de death punk que utilizó la voz de Hawking para el track inicial de su séptimo material de estudio, Party Animals“Intro: The Party Zone” contiene la siguiente frase grabada por el físico: “Greetings. My name is Stephen Hawking. Anyways… Please follow our denim leaders as they enter the final black hole; a new dimension in rock music. Welcome to the Party Zone.”

 

 

“Weird Al” Yankovic – “White & Nerdy”

El músico satírico “Weird Al” Yankovic hace referencia a Hawking en su canción “White & Nerdy”, parodia del tema “Ridin'” del rapero Chamillionaire. En ella, Yankovic menciona que él tiene a “Stephen Hawking’s in my library” (“Stephen Hawking está en mi biblioteca”). Además, en el videoclip se observa al cantante leyendo el libro clásico del físico, “A Brief History of Time” (“Una Breve Historia del Tiempo”), mientras canta dicha frase.

 

 

Brian May (Queen) y Stephen Hawking

Sin duda, Stephen Hawking es uno de los físicos más importantes de la era moderna, alcanzando un nivel de popularidad mediática más alla de la comunidad científica. Prueba de ese reconocimiento y respeto que artistas tienen por la trayectoria de Hawking son estos homenajes que hemos presentado aquí. La lista de referencias es larga, incluyendo a artistas como Yes, Manic Street Preachers, Juno Reactor, Das Racist, y Bloodhound Gang.

¿Conoces otros temas musicales inspirados en el científico británico? Compártelos con nosotros.

Comentarios

¡Gracias por su Apoyo!

Donadores más recientes:

  • ¡Sé el primero en aparecer aquí!

¡Muchas gracias por sus donaciones! El trabajo que hacemos, como todos sabrán, lo hacemos con mucho amor y empeño porque los queremos ver triunfar. Donando cualquier cantidad nos apoyas a seguir adelante con este proyecto.

Facebook